martes, 28 de julio de 2015

¿Otra marcha atrás en las sanciones por doping?

Pablo Sahagián

Cuando todavía está fresco el impacto causado por el revocamiento de las sanciones provisionales a Lucho Palacios y Hugo Perez por el Hipódromo de Palermo todo hace pensar que el Hipódromo de San Isidro deberá transitar por el mismo camino con los entrenadores suspendidos hace unos días atrás por haber encontrado la droga Atenolol en sus ejemplares.

Curiosamente en todos los casos sobrevuela un término hasta el momento inédito en los laboratorios de la actividad: contaminación.

En el caso que referimos de San Isidro y que involucrara a los entrenadores Pablo Sahagián, Nicolás Ferro, Mariano Penna y Juan Medone, todos los caballos habían sido tratados con Butazolidina, una medicación permitida en caballos de más de cuatro años.

Según trascendió en el día de la fecha el titular del laboratorio Equisistem, Doctor Tachi, habría reconocido –luego de que realizara por su cuenta exhaustivos análisis- que determinada partida de butazolidina comercializada por dicho laboratorio se encontraba contaminada con atenolol.

Esto hecho probaría que no son responsables los entrenadores sancionados y, por ende, la Comisión de Carreras debería levantar la suspensión provisoria y revocar las sanciones definitivas.

Estimamos que los premios seguramente no serán pagados a los propietarios, ya que más allá de la falta de responsabilidad de los entrenadores, los ejemplares compitieron bajo los efectos de una droga prohibida y también deberían ser distanciados del marcador.

Lopecito

1 comentario:

  1. La sanción de Sahagian ya salio seis (6) meses
    No creo se pueda o deba levantar la misma, es una infracción la droga que apareció y que raro que un laboratorio de por si diga vendo remedios contaminados, sabiendo con eso que no cumple con los procesos de calidad y se expone a demanda por parte de clientes
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar