jueves, 5 de marzo de 2015

Mientras que Winning Prize vuelve por la gloria, Shared Belief quiere seguir brillando.

Winning Prize, luego de una inactividad de cinco meses, retornará a las pistas en el mismo G1 que obtuvo el año pasado. Por su parte Shared Belief disputará el tradicional Santa Anita Handicap con la deserción de California Chrome como gran aliciente.

Este sábado Estados Unidos se sumará a unos de los focos de atención internacionales que tendrá la hípica argentina, ya que luego de la presencia de Ajwad y Cooptado en Meydan, por la noche podrá seguir gozando el placer de ver a sus ejemplares en competencias magnas. El noble hijo de Pure Prize y la peruana Winning Ways, saldrá a la cancha con la intención de retornar a ser el gran millero que se formó  de potrillo en nuestra nación y se consolidó en el norte. Luego de excelentes triunfos en el Arcadia (G2) y el Kilroe Mile (G1), fracasó sin explicaciones al intentar mantener su forma. Una lesión fue la aparente explicación y la razón de sus traspiés, que lo llevo a alejarse durante un largo período. Ahora retornará en la más complicada, el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1-1600m), el mismo que consiguió en su último impacto. En sus riendas estará el incaico Rafael Bejarano y será el topweight con 120 libras. Los profesionales lo han colocado en la previa como enemigo en las posibles apuestas, detrás de Summer Front (War Front) un ejemplar que posee 8 victorias en 21 presentaciones, destacándose sus conquistas en el Ft. Lauderdale (G2), Miami Mile Handicap (G3) y el Hill Prince Stakes (G3). Luego figura el devenido Za Approval (Ghostzapper), que en un pasado supo ser segundo del gran Wise Dan en la Breeders’ Cup Mile, pero en el presente dista de la condición que logró una vez tener. En una cuarta línea se ubican Hay Dude (Dubawi), Holy Lute (Midnight Lute), Mega Heat (Unusual Heat), Ring Weekend (Tapit) y Home Run Kitten (Kitten’s Joy).


Por su parte, Shared Belief, saldrá a la cancha de arena como el abrumador favorito del Santa Anita Handicap (G1-2000m). Con la ausencia de California Chrome, la competencia pierde gran parte del espectáculo que generaba la esperada revancha entre estos dos ejemplares. El hijo de Candy Ride con Mike Smith nuevamente en sus estribos, tendrá una decena de rivales, entre ellos el chileno Bronzo (Fusaichi Pegasus) y el argentino con campaña en Brasil, Catch a Flight (Giant’s Causeway), el mismo que le dio al mítico Gary Stevens su victoria número 5000 con la tradicional chaquetilla del Santa María de Araras. El enemigo será Moreno, otro hijo de Ghostzapper que si bien ha tenido grandes actuaciones como su triunfo en el Whitney Handicap (G1), es un SPC que depende mucho del desarrollo y si no consigue colocarse cómodamente en la vanguardia, le costará hacerle “cosquillas” al nieto de Storm Cat.

Para cerrar el fin de semana, en el otro extremo estadounidense, más precisamente en la ciudad de Miami, Calvados (Snipewalk) y Desvelo (Sunray Spirit) animarán un Allowance disputado en el terreno vegetal de Gulfstream Park , en una distancia de 2300 metros.

Pocas fechas como las del próximo 7 de marzo le darán el gusto a la hípica nacional de gozar con tanta presencia mundial en el máximo nivel. Seguramente los gritos de apoyo se escucharán bien altos, y sea aquí o a miles de kilómetros, el aliento argentino dirá presente.

Patricio Rivadeneira

No hay comentarios:

Publicar un comentario