miércoles, 4 de marzo de 2015

TODOS PARA EL MISMO LADO


Arranco abriendo el paraguas. Escribo como lo siento y mi corazón es burrero. No soy periodista ni tengo pretensión alguna de pasar por uno.

Los Pingos de Todos intenta simplemente reflejar una manera de ver el turf: la nuestra, los que hacemos la página. Nos sabemos representativos para unos cuantos pero no por eso nos creemos los dueños de la verdad.

Observo con mucha molestia el enfrentamiento suscitado entre la dirigencia del Hipódromo de San Isidro y la Revista Palermo en las últimas semanas.

Según el editor de la revista (estimo que la firma de los editoriales estará a cargo de Roberto Pico) el Jockey Club decidió retirarles la pauta publicitaria del circo del norte ya que “no formarían parte de la nueva estrategia de comunicación”.

El editor está convencido que se trata de un hecho “de revanchismo personal” por críticas vertidas hacia San Isidro y lo cierto es que aunque no estuve en el lugar donde se cocinó el bacalao, resulta un hecho a todas luces inadmisible que San Isidro no apoye publicitariamente al medio con mayor trayectoria del turf nacional.

Si el Jockey Club está convencido que existe un “boicot” de la Palermo hacia ellos deberá buscar otros medios para contrarrestarlo pero de ninguna manera atacar al bolsillo de la editorial fundamentalmente porque el dinero destinada a la difusión del turf no es generado por esta dirigencia sino por el bolsillo de todos nosotros. Consciente o inconscientemente de esta manera está propiciando un hecho de censura.

Desconozco si la Palermo se ve afectada o no económicamente por esta decisión. Y me gustaría que quede claro que cuando defiendo a la Revista también lo hago con todos los medios que viven de difundir el turf. No confundamos. Los Pingos no vive de la actividad sino que es para la misma y queda fuera de mi reclamo.

En el caso de la Palermo está el Jockey Club en el derecho de creer que defiende intereses contrarios a los suyos y en algún punto puede que hasta les asista la razón pero acá el único importante es el turf.

La Revista Palermo ha dedicado en su edición Blanca sus cuatro últimos editoriales a reflejar la situación con durísimas críticas al JC y, a pesar de coincidir con varias de ellas, creo que también mea fuera del tarro ya que las mismas se intensificaron notablemente a partir de la infame medida de San Isidro. La actividad tiene centenares de problemas para enfocarse en un único adversario corriendo el riesgo de perder objetividad. Ejerzo mi derecho a opinar como burrero y eterno lector de un medio insustituible.

Apoyo la visión crítica porque estoy convencido que construye una actividad mejor pero no puedo respaldar esta batalla sangrienta porque siento que el que mas pierde es el turf. 

Lopecito

No hay comentarios:

Publicar un comentario