miércoles, 19 de agosto de 2015

Sabemos lo que hay que hacer (pero esperá sentado)

Foto: Gentileza Mago Duprat
El viernes pasado publiqué una nota que titulé "En manos de Dios" donde afirmaba que la dirigencia del Hipódromo de La Plata no estaba a la altura de las circunstancias y el evitar que ocurriese una desgracia había quedado en manos del Supremo.
En la tarde de ayer el Administrador de La Plata, Gabriel Maidana, brindó una entrevista al programa radial "El Derby" donde realizó varias consideraciones.
Tengo que reconocer que cuando las papas queman el tipo agarra el micrófono y da la cara sin esconderse, pero hay otro hecho saliente que lo convierte en un político diferente: Mientras nos quejamos que los políticos siempre prometen y no cumplen, Maidana siquiera te promete un pomo.
Si vos tenías alguna ilusión que repararan la pista el Administrador te baja de un hondazo. Atendé.
"A la cancha se le hizo una reparación mínima que nos dio el presupuesto en el 2013."
"La solución de fondo es arreglar la segunda para correr ahí y hacer el tratamiento de la grande que es retirar la arena y el contrapiso, rehacerlo y volver a colocar el árido para compactarlo."
"El expediente de la pista se inició y se derivó a obra pública por el monto estimado. Es una cuestión de documentación".
"Estamos laburando en ese sentido. La esperanza nunca se pierde. Vamos a seguir trabajando para concretar la reparación de la pista en el próximo ejercicio".
¿Y? ¿Estamos o no en manos de Dios?
Curiosamente Maidana no es un improvisado en estas lides.
Cuando fue nombrado Sub Administrador él mismo contó su curriculum a "El Diario Del Juego".
“Llegué en el 2007 al hipódromo de La Plata, como coordinador de electromecánica y comunicaciones”. “Se dio por mi experiencia en el tema, dado que cuento con una amplia formación en ingeniería mecánica, que si bien por razones propias de mis obligaciones vengo postergando la culminación de la carrera por escasas 5 materias. Y agregó: “Retomando mi historia en el circo hípico platense, en el año 2008 asumo como gerente operativo de mantenimiento del hipódromo de La Plata, durante la administración de Jorge Rodríguez, actualmente presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC).
Siempre según EDDJ, Maidana es el autor del proyecto de renovación integral de las pistas del hipódromo platense y referente a nivel nacional en lo que respecta a infraestructura de hipódromos y mantenimiento preventivo, en relación a lo cual tuvo intervención como inspector de infraestructura del Instituto en otros circos hípicos. Además del proyecto de la pista principal, impulsó “la incorporación de tramas digitales de comunicación, impermeabilización de losas de grandes luces, autogeneración de energía en potencia, iluminación eficiente, recuperación de espacios públicos, recuperación de suministro de agua, etc.”, puntualizó.
En resumen. Personalmente no me gusta en absoluto ver a un político manejando un hipódromo. Me parece intolerable pero en lo que respecta a la tan esperada reparación de la pista Maidana está preparado. Sabe que es lo que hay que hacer pero, sin embargo, a pesar de contar con un subsidio millonario no tiene planes. Sólo esperanza.
Yo no soy ni técnico, ni especialista en suelos, ni vareador, ni jockey... Sólo burrero. Aún así me animo a afirmar que la cancha de La Plata no está preparada para afrontar la reunión programada para el jueves. Ojalá Dios sea realmente argentino y mañana se pegue una vuelta por el Bosque.
Mientras tanto el espectáculo debe continuar. Total... los caballos no hablan.
Lopecito

No hay comentarios:

Publicar un comentario