viernes, 28 de agosto de 2015

En Brasil también se esconde la tierra bajo la alfombra


El Jockey Club de San Pablo censuró Jornal do Turfe
Las autoridades paulistas no permiten la circulación del periódico del colega Marcos Rizzon
Los actuales dirigentes del Jockey Club de San Pablo, seguramente, no habrán hecho ni la mitad de las cosas que el periodista Marcos Rizzon ha hecho por el turf brasileño en las últimas dos décadas. Sin embargo, se arrogan ahora el derecho a no permitir la libre circulación en Cidade Jardim del histórico periódico del colega y amigo, simplemente, por no estar de acuerdo con su línea editorial.
Por supuesto que desde Turf Diario repudiamos fuertemente semejante atrocidad, pero más nos duele la ingratitud para con un tipo derecho, frontal, y que camina la hípica por la vereda de los buenos.
¿Qué culpa tiene Rizzon si San Pablo es un desastre? Con apenas un par de reuniones por semana, éxodo de caballos y profesionales hacia otros centros, apuestas vergonzosas por lo baja y que la cuestión tributaria ya esté apretando más de lo que se puede soportar? Si la incapacidad le va a ganar al corazón, estamos perdidos.
Rizzon desde hace un siglo distribuye gratuitamente Jornal do Turfe, un orgullo de la hípica sudamericana, y que los turfistas paulistas se lo estén perdiendo es injusto y un insulto a la inteligencia. Claro, más fácil convertirse en tirano que trabajar para solucionar los problemas; conocemos aquí de esas cuestiones.
Los dirigentes del Jockey Club de San Pablo, entidad que forma parte de la OSAF (que debería emitir ahora un comunicado en desacuerdo sobre su actitud...), no están de acuerdo con que Marcos Rizzon cuenta la verdad en Jornal do Turfe. Y, obviamente, tampoco parece que hacen demasiado para sacar a su hipódromo de una crisis extrema y que pone en peligro la actividad local.
Desde Turf Diario repudiamos y sentimos vergüenza ajena por la decisión adoptada y solicitamos enérgicamente un paso atrás. Ya.
Diego H. Mitagstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario