Foto: Cortesía María Postigo
Jacinto Herrera vestido con la chaqueta del "H-B", los colores de su amigo Horacio Barbarán, quien es el entrenador que lo viene apoyando en Estados Unidos.
Jacinto Rafael Herrera hizo realidad su sueño y volvió a las carreras
Miami, Florida. El rey está de regreso. El jinete peruano Jacinto Rafael Herrera sorprendió a todos este sábado con su retorno a las competencias oficiales, esta vez en el circuito de Florida, a donde llegó hace unos días para hacer realidad ese sueño que lo venía persiguiendo desde hace tiempo: Volver a vestir la chaquetilla, empuñar la fusta y competir en una carrera sobre los lomos de un purasangre.
“Anoche llegué de Ocala y esta mañana fui a renovar mi patente en el hipódromo. Pensé que iba a demorar más, pero felizmente el sistema todavía tenía mi nombre registrado y todo fue más fácil. Yo había sacado permiso para correr en Estados Unidos hace como 15 años. Con ese papel en la mano, Horacio (Barbarán) me dio las montas y salí a correr. Todo fue tan rápido que ni yo lo creo”, dijo el afamado látigo en diálogo con Perú Hípico.
Fueron dos competencias programadas en Gulfstream Park las que volvieron a tener a uno de los jinetes más importantes de la historia de la hípica peruana.
En la primera le tocó conducir a Barbada (USA, Malibu Moon), un castrado ganador de 2 carreras que enfrentaba una prueba durísima. A la hora de la verdad, con Jacinto ‘up’ remató séptimo, pero a solo 3 1/4 cuerpos del ganador Cantinero (USA, Closing Argument).
La siguiente actuación para Jacinto Rafael se dio en la séptima de la programación. Se subió a Spider Bride (USA, Scorpion), otro outsider, que vino atrás desde la partida y descontó en el final para quedar a 7 3/4 cuerpos de Blinding Ruby (USA, Strong Contender).
“Los éxitos llegarán pronto. No me desespero. Lo que quiero es gozar del momento, disfrutar. Por fortuna no tengo que demostrarle nada a nadie. Esto lo hago porque a mí nunca me preguntaron si quería retirarme. Un accidente truncó mi camino. Pero ya está. Esa es una novela anterior. Ahora estoy muy mentalizado en esta nueva experiencia, en un nuevo país, con otras costumbres. Y todo se lo debo a Dios. Él hizo que esté de nuevo viviendo estos momentos”, dice Herrera emocionado. Y es comprensible. Era su segundo debut.
Fuente: http://www.peruhipico.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=2135:jacinto-rafael-herrera-hizo-realidad-su-sueno-y-volvio-a-las-carreras&Itemid=666
No hay comentarios:
Publicar un comentario