Hace apenas una semana levantamos la primicia que Roberto Pellegatta le diera al programa de Radio Splendid "La Voz del Turf" sobre la venta de Blues Traveler.
Esa misma tarde en otro programa, esta vez "El Derby" de Radio Colonia, su propietario desmentía rotundamente la especie contando como imaginaba la carrera y que iría por la gloria.
En este caso decidimos no publicar nada simplemente porque no le creímos. Estaba claro que el entrenador no se iba a mandar a declarar algo semejante sin ciertas certezas.
Mas allá de este culebrón que mantuvo en vilo a los aficionados me asisten varias sensaciones.
Tengo clarísimo que no se le puede decir no a una montaña de dólares. Es muy fácil perseguir las utopías con el bolsillo ajeno.
Pero me pregunto ¿A donde vamos?
¿8.000 nacimientos por año y el pasado domingo en la Plata se corrió un Grupo Uno para potrillos con 4 perdedores entre 8 competidores? ¿Donde están los caballos?
La dirigencia sigue ausente, la programación y los premios son una falta de respeto y los haras están asfixiados por un mercado deprimido.
Exportar podría ser una solución pero decenas de casos de doping, relojes mentirosos y la falta de trasparencia no parecen alumbrar el comienzo del camino.
Otra vez nos privamos de ver al mejor de su generación en una de las dos carreras más importantes del año. La venta le servirá, con absoluta justicia, sólo a sus propietarios.
Sólo con debate, planificación y cambios alguna vez encontraremos beneficios para todos.
Lopecito
No hay comentarios:
Publicar un comentario