lunes, 1 de diciembre de 2014

Big Cazanova triunfó en el Native Diver (G3)

El hijo de Giant’s Causeaway obtuvo una contundente victoria en Del Mar, terreno en el cual muestra notoria preferencia. Ever Rider quinto en la Hawthorne Gold Cup (G2)

En su tercera incursión en Del Mar, hablamos del favoritismo que poseía Big Cazanova por la pista de Polytrack, sus dos triunfos en tiempo record ratificaban su postulación a ganador de la prueba. Así fue como lo mostró en la cancha el criado en el Haras de La Pomme, largó del partidor 1 y se asomó a la vanguardia, la cual consiguió a los pocos metros. Pasó los 400 en veloces 23.05, pero siempre mostrando un cómodo accionar. A la hora de la verdad, el argentino sacó el resto para dejar sin ilusiones a cualquier avance rival, la recta final fue una muestra de solidez y contundencia. Los parciales finales fueron 47.26 para los 800, 1:11.73 para los 1200, la milla en 1:36.41 y un final de 1:49.28 para los 1800 en sintético. Blue Tone (Birdstone) tentó la suerte de su rival en el codo, pero su intento solo le valió para arribar a 3 ¼ cuerpo del vencedor. Avanzare (Grand Reward) ganó la foto por el tercer lugar para completar la trifecta.

Si todas las carreras fueran en esta alfombra, Big Cazanova sería probablemente uno de los líderes del ranking en USA. Lo cierto es que mucho tiempo de vida no le queda, ya que en breve será remplazada por la tradicional arena para poder albergar la Breeders’ Cup en 2017. Será cuestión de sacarle todo el jugo que le pueda exprimir a esta tierra, y poder adecuarse para lo que será su inevitable futuro en otros terrenos.


No fue doblete clásico para el turf argentino, Ever Rider finalizó quinto a 6 cuerpos del ganador en la Hawthorne Gold Cup (G2-2000m). Red Rifle (Giant’s Causeaway) de banda a banda conquistó una brillante victoria. El vástago de Rider Stripes acechó al puntero todo el trámite en vano, viajó tercero/cuarto y en el codo lo fue a buscar con aires de ganador, pero el pulmón y el resto con el que contaba el lider eran enormes. Luego de entrar segundo al derecho, el ex pupilo de Juan C. Bianchi acusó el gasto y cedió antes los embates de Mister Marti Gras, Call Me George y Effinex, que lo relegaron a la quinta posición.

Será borrón y cuenta nueva para el criado por Luis Pittaro y San José del Socorro, que seguramente en mayores distancias encontrará resultados más prolíferos. El calendario hípico estadounidense les da poca chances a los fondistas en la arena, por ello toda aquella oportunidad que tenga Ever Rider, sus dueños no dejarán escapar.


Patricio Rivadeneira

No hay comentarios:

Publicar un comentario