lunes, 1 de diciembre de 2014

California Chrome también en el césped

El hijo de Lucky Pulpit brilló en el Hollywood Derby (G1) y este triunfo en terreno vegetal lo catapulta a candidato como caballo del año.

California Chrome volvió al triunfo luego de seis meses, el ejemplar propiedad de Steve Coburn y Martin Perry brindó un show en la pista vegetal de Del Mar, se impuso por contundentes dos cuerpos sobre la super estrella canadiense Lexie Lou y su confirmado 2015 en pistas genera altas expectativas.

Luego de aquella tarde de gloria, cuando en Baltimore ganó el Preakness Stakes, todos los medios y aficionados hípicos se mantuvieron en vilo, a la espera de un posible triple coronado. El Belmont Stakes deparó otra suerte para este alazán, que sin su empuje característico arribó cuarto y dejó vacante un sueño que no se cumple desde 1978. La vuelta en septiembre generó más desilusiones, sin ser de carrera finalizó sexto en el Pennsylvania Derby (G2) y su participación en la Breeders’ Cup Classic (G1) estuvo en tela de juicio. Su confirmación fue un alivio y una gran emoción para todos sus

admiradores, que lo vieron llegar en un decoroso tercer puesto, luchando toda la recta y cayendo por solo el pescuezo ante Bayern y Toast Of New York. Con ese breve panorama llegó el sábado pasado California Chrome a Del Mar, con la incógnita de pisar un terreno desconocido, y con la incertidumbre si después de tres derrotas, su moral seguía igual de alta. La verdad vio la luz cuando se abrieron las jaulas, el nieto del gran Pulpit viajo segundo casi todo el recorrido, siguiendo bien de cerca a Sawyer’s Hilll, Victor Espinoza lo dejó acomodarse y asentarse en la pista, que le vino como anillo al dedo. Luego de perseguir al puntero, decidió dejarlo atrás faltando 500 metros y el resto fue solo para el aplauso. Desfiló ante los miles de espectadores que se acercaron a verlo, para cruzar el disco con cómoda ventaja sobre Lexie Lou en un tiempo final de 1:47.88 para los 1800 metros.

Aun no se sabe cuál será la futura parada de este caballo que cautivo a una nación y atrajo a miles de fanáticos, de lo que sí se está seguro es que queda California Chrome para rato y que le depara un 2015 más que promisorio. Su título como campeón 3 años lo tiene asegurado y sus chances a caballo del año, hoy por hoy, son las mas altas.



Patricio Rivadeneira

No hay comentarios:

Publicar un comentario